Alcalde de Coatza «se dio un descanso»; reaparece con golpe en el rostro

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reapareció tras una semana de ausencia en eventos públicos y lo hizo en el ejido la Esperanza con un moretón en la cara.

Según declaraciones del propio presidente municipal, se dio un nuevo descanso sin importar que eso implicara su ausencia en el segundo informe del diputado local Amado Cruz Malpica.

“Lo que pasa que también hay actividades tanto dentro de mi puesto, como pues, también de descanso, ¿no?».

Yo mandé a mi representante que fue el director de gobernación, con anterioridad yo me disculpé de que ya tenía programada una actividad, pero él sabe muy bien que siempre lo vamos a apoyar en todo, igualmente hemos tenido reciprocidad, hay muy buena relación”, expresó.

Carranza Rosaldo acudió al ejido la Esperanza para encabezar la vigésima sesión ordinaria de cabildo en lo que fue un hecho histórico para Coatzacoalcos.

A su arribo al poblado, el edil morenista ingresó a la capilla de San Isidro Labrador y se hincó.

Después, el alcalde saludó a algunos pobladores así como autoridades en la localidad y tomó su lugar en el presídium.

Víctor Carranza tuvo algunas intervenciones durante la sesión, en la que resaltaron las propuestas realizadas por el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, entre ellas la firma de un convenio de vinculación con el CETMAR, la constitución del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable así como el reglamento de rastros, todas aprobadas.

Al finalizar, la máxima autoridad degustó de un platillo de barbacoa y sopa fría elaborada por los anfitriones.

En entrevista, afirmó que se encuentra preparando su primer informe de labores y destacó que sus principales logros están relacionados con la atención más cercana a la ciudadanía, el rescate de espacios públicos y el equilibrio de las finanzas municipales.

“El rescate que hemos tenido de espacios públicos, áreas verdes y toda esa parte importante que tenemos que tener un equilibrio, no un desequilibrio como el que recibimos, pasivos tan altos que dices de qué estamos hablando, en una administración pública no existe ese punto y eso es lo que estamos buscando.

Ya llevamos un año en ese tenor y nos falta todavía hacer más, pero es importante tener finanzas sanos que gracias a Dios ya lo logramos, toda esa deuda con ciertas instituciones como el IPE pues ya va haber oportunidad también para jubilación, que llevan años sin hacerlo”, agregó.

Alcalde Coatza (5)

Alcalde Coatza (4)

Alcalde Coatza (3)

Alcalde Coatza (2)