El Ayuntamiento de Xalapa no renovó el contrato temporal a 35 trabajadores del área de Parques y Jardines, por lo que desde este primero de noviembre dejaron de laborar en dicha área.
Aunque ya habían firmado un nuevo contrato por tres meses, ya no les fue válido y este lunes fueron notificados que por “falta de recursos” sus servicios ya no eran requeridos.
“Teníamos un contrato que se terminaba hasta el 31 de octubre, pero ya habíamos firmado otro contrato del primero de noviembre al 31 de diciembre, eso ya no nos lo hicieron válido, nos dijeron que no hay recursos. Eso nos tiene inconformes”, dijo Alejandro Guevara, uno de los trabajadores afectados.
“Habíamos firmado un contrato del primero de noviembre al 31 de diciembre, el jefe de nosotros nos dijo el lunes que hasta ahí llegaba nuestro contrato y nos corrieron”, reclamó al acudir al palacio municipal.
Por tal motivo, la regidora VII, Erika Yerania Díaz Chavar, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines dirigió un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento para pedir que les sea válido dicho contrato, pues asegura que es necesario su trabajo para dar mantenimiento a diversas áreas verdes.
“La regidora, presidenta de la comisión, hizo un oficio pidiendo que se nos recontratara, pero Recursos Humanos dice que no hay recursos, que ya sabíamos que nuestro contrato terminaba el 31 de octubre”.
“Vamos a solicitar a Director de Recursos Humanos que analice la situación de ellos, porque realmente es un personal muy valioso. Su actividad hace falta para la ciudad” dijo la regidora.





