El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, defendió el recurso de 22 millones de pesos que solicitaron dentro del proyecto de presupuesto 2019, para la construcción de la sede propia del ente comicial.
En ese sentido, dijo que tener un edificio propio en primera instancia generaría un ahorro económico, pues explicó que actualmente se pagan 8.5 millones de pesos anuales de renta de oficinas por cinco inmuebles, ubicados en el centro de la ciudad.
“Es decir, en tres años se erogan más de 25 millones de pesos para renta de oficinas (…) si nosotros estamos pidiendo esos 22 millones de pesos para el edificio, es porque a la larga, en tres años se va a amortizar ese gasto”, abundó.
En entrevista posterior a la sesión solemne en la que los dos nuevos consejeros rindieron protesta ante el Consejo General, señaló que quienes critican este tema, deben analizarlo a fondo, “ya que la explicación es sencilla, pues se trata de una inversión que generará ahorro para el órgano”.
Recordó que desde hace años, el órgano comicial cuenta con un terreno ubicado en la Avenida Arco Sur de Xalapa, siendo un “gran avance” porque ya está escriturado.
El titular del OPLEV dijo esperar que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de presupuesto 2019, tal cual fue enviada desde el mes de septiembre a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
“Ya le tocará a esta nueva legislatura que empieza el próximo lunes, será a ellos a quienes le tocará votar los presupuestos de las dependencias y los organismos autónomos”, comentó.
Por último, comentó que buscará reunirse con los diputados, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y con la Comisión de Hacienda del Estado, para explicarles el presupuesto y dentro de ello lo del edificio”.





