El nuevo consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Quintín Antar Dovargenes Escandón, dijo que trabajará porque la paridad de género será una realidad tanto en partidos políticos como en instituciones públicas.
En ese sentido, expuso que el ente comicial de nuestro estado debe ser ejemplo en el tema, para que este principio se pueda aplicar en otros ámbitos.
En entrevista previa a rendir protesta este día ante el Consejo General, Dovargenes Escandón reiteró que el OPLEV debe ser quien ponga el ejemplo en este tema, por lo que se pronunció por trabajar para que en los órganos desconcentrados (Consejos Distritales y Municipales), también se aplique la paridad de género.
“Normalmente los consejos municipales, los consejos distritales, los órganos desconcentrados, ya son integrados de manera paritaria; sin embargo, toda la estructura de estos órganos desconcentrados, conforme avanza el proceso, el personal a quien se contrata, no responde a este principio de paridad”, expuso.
En sus palabras dijo que ello facilita a que se pueda contratar de manera discrecional a todo el personal, ya sea del género masculino o del género femenino.
Después de reiterar que impulsará que el OPLE de Veracruz sea el primero en tener su estructura vertical, agregó que ello se haría respetando los términos en los que está la contratación de personal que integre el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
“Pero tenemos que ser ejemplo, si el OPLE de Veracruz se toma la misión de ser la primera institución con plena y total paridad en el estado de Veracruz, pues seguramente otras replicarán este modelo, porque además es para beneficio de los propios Veracruzanos”, expuso.







