Debido a escasez de agua en CDMX, Yunes ofrece a migrantes albergarlos en una ciudad grande del sur del estado

Ante la crisis de abasto de agua para 7 millones de habitantes de la Ciudad de México; el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, propone a los migrantes centroamericanos que mejor se trasladen hacia alguna ciudad del sur de Veracruz, que cuente con infraestructura para su atención.

A través de un segundo vídeo difundido en sus redes sociales, este viernes, reiteró su compromiso de dotarlos de atención médica, agua y en general, ayuda humanitaria mientras se encuentren en esta entidad, así como el transporte para que lleguen a la Ciudad de México.

Sostuvo que el problema de la migración es un problema institucional que se debe resolver de fondo, no se trata de pasar la papa caliente de una mano a la otra, o de un estado al otro, se debe llegar al fondo del tema.

Reconoció que ofreció dotarlos de transporte para llegar a la Ciudad de México, sin embargo, en este momento la capital de País atraviesa por una crisis de agua que no se resolverá durante el fin de semana, incluso podría arreglarse hasta el martes de la próxima.

«No sería correcto que agravaramos aún más esta situación, por eso quiero ofrecer a los migrantes, mientras el problema se resuelve, y en espera de una solución de fondo de este asunto, acepten la invitación para ir a una ciudad más hacia el sur, una ciudad más grande, donde podamos tener instalaciones más grandes, que les brinde sobre todo, seguridad, seguridad para ellos y para sus niños, también más seguridad para nuestra gente que lo está demandando», aseveró.

Recalcó que hay toda la buena voluntad y toda la disposición de que seguramente encontrarán una solución a este problema que «nos duele a todos».