Ex Secretario de Finanzas del PRI, en el equipo de transición de Cuitláhuac

En el equipo de transición del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se encuentra uno de los contratistas consentidos de Fidel Herrera y Javier Duarte. Se trata de Ulises Rodríguez Landa, quien también se desempeñó como secretario de Finanzas del PRI, incluso hasta hace unos meses seguía vigente su afiliación al Tricolor.

Con base en un documento filtrado este viernes, en el que se pueden conocer más nombres de personas que trabajarán en el proceso de entrega-recepción, se puede afirmar lo que mucho se dijo en campaña y es que el ahora gobernador electo se rodeó y se apoyó en priistas.

Rodríguez Landa forma parte del equipo de transición del García Jiménez para la Secretaría de Seguridad Pública, para la Unidad Administrativa y de Transparencia.

De entre los nombres que se encargarán de la recepción de la Secretaría de Seguridad Pública se leen a:

Ángel Alarcón Palmeros, Secretaría de despacho y Secretaría de logística; Belisario Reyes Herrera, Subsecretaría de participación ciudadana y prevención social y dirección general jurídica; Eleazar Guerrero Barrera, Secretaría ejecutiva del sistema del Consejo estatal de seguridad pública; Guillermo Sosa Vázquez, dirección general del Centro estatal de control y confianza y dirección general de la Fuerza Civil.

Asimismo, Marco Antonio Sirahuen Dupuy Vidal, se encargará de recibir la Dirección general de tránsito y seguridad vial del Estado y Dirección general de transporte del Estado; Sarahí Peña Galaviz, Subsecretaría de operaciones y Dirección general de asuntos internos; Francisco Arturo Cárdenas Cortés y Ángel Alarcón Palmeros, Dirección general del Instituto de formación, centro de estudios e investigación en seguridad.

De la misma manera, como parte del equipo de transición del gobernador electo se encuentra Evangelina Ramírez Vera para el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado.

Cabe mencionar que Ulises Rodríguez Landa acompañó al gobernador electo durante la campaña, incluso se le vio llevándolo al segundo debate, celebrado en el Museo de Antropología de esta capital, a bordo de una camioneta blanca.