Tras el vencimiento del plazo de 48 horas, la Fiscalía Regional con sede en Córdoba turnó a disposición del Juez de Control de Orizaba, a los seis policías municipales detenidos por las autoridades involucrados en la muerte de Ernesto y Román Pérez González.
Tras apegarse al articulo 20 Constitucional, el cual les permite presentar su declaración por escrito al comparecer ante la Fiscalía de Distrito, esta mañana, al vencimiento del término constitucional para determinar su situación legal, fueron trasladados a la sala de Juicios Orales.
Fue la Fiscalía de Distrito quien inició la correspondiente carpeta de investigación, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en contra de los seis municipales, por lo que tras su presentación será competencia del Juez determinar legalmente la situación jurídica de los presuntos responsables.
De acuerdo a los abogados de los jóvenes abatidos, los imputados fueron presentados en la Sala de Juicios Orales y será el impartidor de justicia quién confirme o no la responsabilidad de los uniformados conforme al protocolo judicial, sin violentar sus derechos humanos.









