Jóvenes vandalizan tapetes de Día de Muertos en Soledad de Doblado

En Facebook, la Dirección de Turismo de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Soledad de Doblado, denunció que un par de sujetos destruyeron los tapetes que pobladores de dicha región habían elaborado el marco de las fiestas por Día de Muertos.

“Mucho tiempo para organizar las fiestas de Día de muertos, noches de desvelo, dinero y tiempo invertido de las escuelas, maestros y padres de familia, estuvimos en el sol haciendo estos tapetes. Es lamentable y reprobable está acción, en unos minutos destruyen horas de trabajo. No sé cómo todavía se graban y lo suben a las redes como si fuera una gracia; no sé quiénes son, pero es una burla a la sociedad choleña, qué tristeza e impotencia”, escribió el administrador de la página de dicha dependencia.

Se presume que los hechos ocurrieron durante este fin de semana. Un joven identificado como Baruch C., habría sido el responsable de vandalizar el trabajo de la comunidad choleña.

El responsable viajaba en un vehículo acompañado de otra persona del sexo masculino. Fue el propio Baruch quien, al conducir el auto, aceleró sobre una calle provocando que las llantas le pasaran encima al tapete.

Los sujetos grabaron el acto vandálico y subieron el video a Facebook, de donde se retomaron las imágenes que finalmente compartió la Dirección de Turismo.

Se sabe que los tapetes fueron elaborados con diversos y coloridos materiales, esto como parte de un concurso que organizó el municipio de Soledad de Doblado, en el marco de las fiestas por Día de Muertos.

achavosr

atexto