Asume José Manuel Pozos Castro la presidencia del Congreso del Estado

Con 27 votos a favor, el petista, José Manuel Pozos Castro, fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para el primer año de ejercicio constitucional; asumiendo su lugar minutos después de la votación.

La vicepresidencia quedó en manos del legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Alexis Sánchez García y la secretaría en el priísta, Jorge Moreno Salinas.

Es de destacar que ninguna mujer fue electa para integrar la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado; así como tampoco algún integrante de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pese a ser la segunda con mayor número de legisladores.

Una vez en su lugar y luego de rendir la protesta de ley, Pozos Castro designó a sus homólogos Víctor Vargas Barrientos, Ana Mirian Ferráez Centeno, María Graciela Hernández Iñíguez, Rubén Ríos Uribe, Ivonne Trujillo Ortiz, Rosalina Galindo Silva, Monserrat Ortega Ruiz, Raymundo Andrade Rivera, Gonzalo Guizar Valladares, Jorge Morenos Salinas, Alexis Sánchez García y a Andrea Yunes Yunes, para que comunicaran de la formal instalación a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

La sesión concluyó a las 12 y 21 de la tarde, convocándose a la primera sesión ordinaria para este jueves a las 11 de la mañana.

Los diputados de Morena, PT y PES aprovecharon el cierre de la plenaria para entonar a todo pulmón y alzando sus brazos: “es un honor estar con Obrador”.