Retienen a trabajadores de la SCT, en exigencia de obras carreteras en Sayula de Alemán

Trabajadores de la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social permanecen retenidos en las instalaciones de esta dependencia federal ubicada en Xalapa, por habitantes de Sayula de Alemán que llegaron este lunes a reclamar obras carreteras.

Cerca de las 9 de la noche algunos trabajadores pudieron salir al ser abierta una puerta, sin embargo volvieron a cerrar los accesos, generando con ello un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Federal permanecen en este lugar.

El presidente municipal de Sayula, Fredy Ayala González refirió que seguirán en este lugar hasta las 3 de la mañana, cuando le aseguraron que sería atendido.

Aunque se deslindó de la retención de los trabajadores, los habitantes de ese municipio que mantienen la toma de niegan a dejar que salgan.

Los trabajadores argumentaron a los pobladores y al alcalde perredista que tienen niños, pidiendo que les concedieran la salida de esta dependencia, sin embargo hasta después de las 9 de la noche no ceden.

¿Porqué tener a la gente secuestrada tantas horas? le cuestionaron trabajadores al edil, quien respondió que él no mandaba.

Además permanecen personas que se encontraban en esta dependencia haciendo trámites durante la toma de las instalaciones.

De este hecho tomó conocimiento el notario público número 14, Isidro Cornelio Pérez.

Los habitantes de Sayula de Alemán reclaman la ejecución de tres obras etiquetadas por más de 18 millones de pesos.

«Lo único que estamos exigiendo es lo que el Gobierno Federal etiquetó. Yo sé que Sedesol no tiene nada que ver, pero ahí hay un acceso y de ahí estaban saliendo» argumentó una de las manifestantes inconformes. «Que los trabajadores que estaban ahí presionen a la SCT» insistió. «Estamos conscientes que no tienen que ver», dijeron.

sct 2

sct 3