El Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUIT-COBAEV), logró un incremento del 3.4 por ciento en beneficio de más de 5 mil empleados entre trabajadores de base y de confianza.
“Llevamos a cabo la revisión contractual y nosotros logramos obtener el incremento del 3.4 por ciento directo al salario para más de 3 mil trabajadores afiliados a nuestra organización sindical y la cual impacta a los casi más de 5 mil trabajadores, porque impacta a los trabajadores de confianza”, informó la secretaria general Erika Ayala.
Aunado a ello, durante la negociación también se buscó fortalecer diversas áreas importantes para los sindicalizados. “Junto con ello logramos bonos de la superación académica del 3.4 por ciento; material didáctico para los docentes del 10 por ciento de incremento, de igual manera logramos un incremento a la despensa, que va directo al salario del 17 por ciento y la canastilla maternal a las mujeres del 40 por ciento”.
Asimismo, se buscó fortalecer el apoyo para los maestros. “De la misma forma esta el apoyo a la adquisición de material didáctico para los maestros, además de la compensación para la productividad y guardería del 32 por ciento”.
Sólo queda el aguinaldo y se espera esté en tiempo y forma para los trabajadores de los distintos planteles del COBAEV.





