Integrantes de brigada “Benito Juárez” de Morena demandan que Cuitláhuac García los tome en cuenta

Integrantes de la brigada Benito Juárez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con actividad política en Xalapa reclamaron que durante más de 12 años han sido relegados por su partido, por lo que piden al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que los tome en cuenta, pues aseguran que tienen los perfiles para llevar a cabo proyectos de acuerdo al modelo alternativo de nación en diferentes dependencias del estado durante los próximos seis años.

Son 121 los currículums los que entregaron el pasado 6 de agosto a Dulce Patricia García Pérez, de los cuales, aseguran, sólo se dio seguimiento a 52.

Este sábado dieron a conocer que agregaron 75 perfiles más mediante una Relación de Datos Básicos Curriculares de integrantes de dicha brigada formada en esta capital desde el movimiento generado contra el desafuero de Andrés Manuel López, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México o Distrito Federal.

“Cabe hacer mención que estos compañeros también son miembros brigadistas que trabajaron intensamente durante el proceso electoral pasado, coadyuvando al histórico triunfo de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que tengan oportunidad de colaborar en su próxima administración” reclaman a través de un documento dirigido al ingeniero García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, firmado por Juan Miguel Arres Navarrete, Adán Rivera Galán, Calor Alberto Arellano García, Mario Vargas G y Rey Arturo Danglada Martínez, integrantes de la Comisión de Seguimiento de dicha brigada.

Reclamaron que bajo el argumento de que “MORENA no es una agencia de colocaciones» no los llamen cuando se eligen o deciden los perfiles a ocupar algún cargo, en el caso del nuevo gobierno estatal o para designar alguna candidatura, en el caso de los puestos de elección popular, donde prefirieron incluso a ex militantes de otros partidos políticos como Ricardo Ahued Bardahuill o ex candidatos como Ana Miriam Ferráez.

Acusaron que el MORENA los utiliza para hacer únicamente estructuras electorales o integrar protestas o bloqueos como la reciente toma del Congreso del Estado a cargo de Zenyazen Escobar García.

“Nosotros somos parte de MORENA y no aceptamos estas expresiones dentro del partido, ellos mismos saben de todo el esfuerzo que ha conllevado desde el principio formar el partido y llevar a cabo todos los trabajos y no es justo que solo nos llamen en momentos difíciles cuando hay una pugna, como en este caso, el día que se tomó el Congreso, ahí sí nos llaman: vengan porque necesitamos refuerzos de estar aquí, que no nos coman el mandado en ese momento que iban a dar un madruguete de que iban a hacer una Ley de entregar el patrimonio de los veracruzanos, no sé, al Ayuntamiento de Veracruz; entonces sí nos llaman para estar ahí atentos de que no pasen ellos, el partido ahorita en el poder…en esos momentos sí nos llaman, pero en el momento en el que hace falta organizar el nuevo gobierno, ahí si nos dicen MORENA no es agencia de colocaciones” expuso Adán Rivera Galán.

“Hemos entregado un plan de trabajo al nuevo gobierno y no tenemos respuesta, al gobernador electo”.

En dicho plan de trabajo, la Brigada Benito Juárez menciona el trabajo profesional de médicos, docentes, abogados, ingenieros, entre otros para integrarse el próximo gobierno.
“Lo que no queremos es que, hay personas arribistas, reconocidos, que nunca los hemos visto ni en la formación del partido ni en los plantones que organizó MORENA, incluso hay declaraciones de algunos, ahora diputados en funciones que, bueno, vale decir, hay un video de una diputada que decía que Andrés Manuel le daba asco y ahora están en funciones y la militancia la han dejado relegada”.

Luz María Zaragoza agregó que los brigadistas “queremos pasar de ser observadores a ser parte ya del proyecto alternativo de nación. Es una brigada que ha participado en todo, hasta en la formación del partido. Cuando se necesitaba en Xalapa mil 300 afiliaciones, una servidora era una de las relegadas –y creo que hasta la fecha- fui una de ellas. La brigada en representación, de las mil 300 afiliaciones, se metieron más de 600” dijo al asegurar que tiene fotografías para comprobarlo.

oki