Toma de Palacio Municipal de Santiago Tuxtla es por interés político; se debió utilizar la fuerza policiaca: Jesús Velásquez

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velásquez Flores, advirtió que al no intervenir la fuerza pública para recuperar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, tomado desde el pasado 24 de octubre, puede haber un conflicto mayor, pues es una zona donde “se acostumbran otras cuestiones”.

“El llamado es a no generar un tema que pueda salirse de control, es una zona donde también se acostumbran otras cuestiones y, bueno, ya esto se está volviendo un tema muy complicado”, dijo este sábado el dirigente perredista.

Insistió en que debió usarse la fuerza pública para “amedrentar” a los no más de 20 habitantes que, insiste, están controlados por dirigentes del partido Morena en aquella zona.

“En todo momento se ha estado utilizando la fuerza pública para desbloquear hasta una calle, en este caso hay un tema político que solamente trae un interés político meramente, entonces nosotros somos de la idea que sí se debió haber utilizado la presencia policiaca para amedrentar a esta gente, son 20 personas las que toman el palacio municipal, no son más, entre ellos, el líder de Morena en Santiago Tuxtla, José Luis Miranda”.

Jesús Velásquez dijo que el trasfondo de dicha toma es un interés político, pues ya no hay motivo para dicha manifestación toda vez que el cambio de legislatura descartó de facto la creación de Tres Zapotes como nuevo municipio.

“Hay un interés político ya, lo que originalmente lleva a este movimiento que es la creación del municipio 213 ya quedó en la historia, entonces ya no tendría razón de ser este movimiento, porque la causa que origina a este movimiento ya se terminó”.