Aún siendo diputado, Sergio Rodríguez Cortés se benefició con contratos de obras junto con su esposa

El negocio de la construcción se está volviendo cada vez más del interés de los políticos veracruzanos y es que el polémico exdiputado local, Sergio Rodríguez Cortés, se volvió constructor aún siendo legislador local junto con su esposa, Diana León Rosas.
Con base en el contrato de obra pública 2018300060023, del ayuntamiento de Acultzingo, que preside René Medel Carrera, postulado por el PES, se sabe que fue beneficiado con una obra de 800 mil pesos para la rehabilitación de una línea de conducción de agua potable.
La obra debió iniciar el 13 de agosto de este año y la tenía que concluir el pasado 31 de octubre, para lo cual le fue otorgado un anticipo de 240 mil pesos.
El exrepresentante popular se ostenta en dicho contrato como representante legal de la empresa Mantenimiento & Construcciones Industriales y Civiles RFS de RL de CV., con domicilio fiscal en Bugambilia número 701 de la colonia Prado en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
El perredista debía cumplir con dicha obra con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).
Mucho se ha criticado la actuación del ahora reelecto presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, por haber sido beneficiado con obras de la SIOP junto con su esposa y su madre para poder presentar diversas licitaciones de una misma obra, toda vez que el ORFIS hizo observaciones al respecto.