Dice Joaquín Guzmán que impugnará resultados de la contienda interna del PAN

El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que impugnará los resultados de dicha contienda, en la que resultó como virtual ganador, José de Jesús Mancha Alarcón.

Al respecto, comentó que pedirán la revisión de cada uno de los paquetes electorales, pues asegura que el triunfo le favorece por diferencia de 134 votos.

Según él, en Tantoyuca, donde el blanquiazul tiene una militancia de 4 mil, los padrones no estaban en orden, resultando “muy difícil” encontrar los nombres de los correligionarios, motivo por el cual fue complicado emitir los votos.

“Eso retrasó mucho la votación, se quedó mucha gente sin votar”, denunció en sus palabras al insistir que acudirá ante la instancia jurisdiccional intenta del PAN, para hacer valer su aparente victoria.

“No era factible votar porque el padrón venía no ordenado, la gente no pudo salir a votar por el tiempo, pero tampoco pudieron hacerlo porque era difícil dar con los nombres de las personas”, reiteró.

Expuso que durante todo el proceso electoral interpuso quejas por supuestas irregularidades como la coacción del voto, entrega de despensas y utilización del programa de Sedesol.

“Personas que trabajan en Sedesol en Veracruz, Boca Del Río, Córdoba, (…) hubo intervención de algunas gentes que estuvieron en el gobierno del estado”, señaló el aspirante a liderar el PAN en Veracruz.

De acuerdo con Guzmán Avilés, el Comité Estatal no estaba preparado para una elección, pues se originaron varias fallas que se hicieron notar en su momento.

“Tendremos que ver cómo están integrados los paquetes y la revisión de los votos que están dentro de los paquetes”, puntualizó finalmente.