No hay recurso legal que ampare peleas de gallos, asegura Movimiento Conciencia AC

No hay recurso legal alguno que presenten los galleros contra la resolución que prohíbe las peleas de gallos en Veracruz, aseguró la vocera y asesora jurídica de la asociación civil Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo.

“Ya no vamos a debatir porque ya se acabó el debate a nivel estatal y lo que hemos obtenido como respuesta es que es constitucional la prohibición de las peleas de gallos”.

El pasado 31 de octubre, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea negó un amparo contra la Ley de Protección a los Animales en el estado de Veracruz, haciendo constitucional la prohibición de dicha práctica.

Sobre esto insistió en que “ya es una formalidad la prohibición de las peleas de gallos y que no hay recurso legal que puedan emitir los galleros para que regresen”.

Con dicha resolución de la Primera Sala de Justicia de la Nación se espera que en todos los estados se prohíban las peleas de gallos.

Dijo que no todos los galleros saben que corren el riesgo de ser detenidos si insisten en realizar dichas peleas.

Emiliano Zapata y Tlacolulan además de Chiltoyac, congregación de Xalapa, son los lugares donde saben que se organizan estas peleas.

Prohibición Pelea de Gallos (1)