Desde la 1 de la madrugada una pareja de ancianos permanece resguarda del frío y de las fuertes rachas de viento dentro de un automóvil chatarra en Veracruz.
Se trata del señor Bonifacio Sámano López y su esposa, quienes tuvieron que salir de su domicilio debido a que el viento ha levantado las láminas del techo de su casa y temen que la estructura colapse y los lastime.
Debido a esto, desde la madrugada de este martes permanecen dentro de un carro viejo; él con apenas un impermeable puesto y la señora envuelta con un sarape tratan de cubrir todo su cuerpo del frío.
Apenas han logrado tomar una tasa de café, pues no pueden entrar a su hogar para prender la leña y preparar al menos un desayuno; los abuelitos se resisten a irse del lugar, pues temen que al hacerlo sus pocas pertenencias sean robadas.
Aunque el DIF municipal ya acudió a ofrecerles el traslado al albergue municipal, la pareja no ha cedido pues al ser de escasos recursos, con una casa destechada, temen perder lo poco que les queda, por lo que seguirán en el auto maceta hasta que el viento disminuya y puedan ingresar a su hogar.
La vivienda está ubicada en la avenida J.B. Lobos, de la colonia El Coyol, en la ciudad de Veracruz.







