El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, no está de acuerdo en la propuesta del grupo de empresarios aglutinados en SOS, para que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les pague en abonos, pero al mismo tiempo, les dé trabajo para reactivar la economía.
En entrevista, el empresario opinó que todos aquellos a los que la administración estatal les debe tienen todo el derecho de cobrar lo que se les debe.
Consideró que es necesario que la nueva administración se siente a dialogar con ellos y presente un plan de pagos y que haya preferencia para las empresas veracruzanas y entonces sí se impulse la economía.
“No se pagó nada en dos años, fueron promesas incumplidas, siguieron en la revisión (de adeudos), tampoco dieron trabajo, en Coparmex fue casi nulo”, señaló.
Asimismo, confían en la palabra del futuro titular de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga, en el sentido de que no tendrán que volver a justificar las obras y servicios otorgados para que les paguen los adeudos.
“Se está buscando con el gobierno saliente algún tipo de certificación de que ya se revisó (la deuda) y que todos los papeles están en orden”, expresó.
Dio a conocer que del total del adeudo que había estimado la administración de Javier Duarte, sólo se justificó el 30 por ciento, por lo que el adeudo es mucho menor.
“No porque no hayan hecho las cosas sino porque no se tenía el soporte documental para cobrar, esa fue una práctica en el gobierno de Duarte”, abundó.
En otro tema, opinó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se enfrentó a una situación sumamente compleja en materia económica y de seguridad, de suerte que las alternativas para resolver los problemas económicos fueron oportunas en su momento, pero se olvidó de apoyar a las empresas locales.
Asimismo, reprochó que Yunes Linares no haya beneficiado con obras y servicios a las empresas locales.





