El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García, definió que es importante que a través de acciones contundentes, Veracruz logre posicionarse como un estado que brinde todas las condiciones de seguridad para la instalación de nuevas inversiones, toda vez que inversionistas de China se negaron a asentarse porque Veracruz no cumple con dicha característica.
“Ahora lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo hoy es presentar una serie de propuestas para atraerlos, pero de momento, lo más importante es limpiar la imagen que tenemos con acciones contundentes, creo que el cambio de gobierno nos viene bien”, expresó.
Mencionó que por lo menos desde Canacintra Xalapa, trabajan en el plan de acciones para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, para poderlo mostrar a nuevos inversionistas, incluidos los chinos.
Abundó que otro factor que no ayuda mucho a que los inversionistas se asienten es el clima de Coatzacoalcos, sin embargo, dotarlos de incentivos fiscales podría superar esa dificultad.
En torno a la petición desde el Senado de la República para que Poza Rica también sea considerada como una Zona Económica Especial, se pronunció porque así suceda, porque se trata de otro polo de desarrollo.






