Interesante, lo que publica este día Jaime Núñez en su columna «Al mando» de El Heraldo de México:
Luego de la volatilidad que han mostrado los mercados financieros en las últimas semanas, los pronósticos de analistas y especialistas bursátiles apuntan a que el cierre del año será complicado para las líneas aéreas de México. Al cierre del tercer trimestre, con excepción de VivaAerobus de Roberto Alcántara, el resto de empresas reportaron pérdidas netas, siendo Interjet con Miguel Alemán al mando, la que mayor cantidad ha perdido, incluso tuvo que ser capitalizada por 2 mil millones de pesos de acuerdo su reporte al mercado bursátil. A esta presión se le sumará el alza en el precio de los combustibles por concepto de almacenamiento y probablemente un ajuste adicional por la liberalización en la comercialización del mismo por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que hoy lleva Alfonso Sarabia y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con Guillermo García Alcocer en la presidencia del órgano. Seguramente veremos movimientos similares al anunciado por Aeroméxico de Andrés Conesa hace unas semanas en el que decidió retirar cinco aviones de su flota y reestructurar la operación en varios destinos.





