Inaugura Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña exposición fotográfica de la artista veracruzana Susan Luna Bernal

Este día el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, inauguró la exposición fotográfica “Cuaderno de Ciencias Naturales. Un recorrido maravilloso por Veracruz”, de la artista veracruzana Susan Luna Bernal, en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Susan Luna es Diseñadora Gráfica por la Escuela Gestalt de Diseño y Fotógrafa Cinematográfica por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Posee una amplia trayectoria fotográfica y cuenta con diversas publicaciones editoriales, libros y revistas así como exposiciones individuales y colectivas.

Su trabajo etnográfico dentro de la fotografía ha recorrido parte del sur de Estados Unidos y el Departamento de Estudios Africanos de la Universidad de Nuevo México, en Alburquerque, tiene una colección de su serie: “Afrodescendientes: Tamiahua, Veracruz”; además, ha expuesto en galerías de México, Asturias, Francia y Estados Unidos.

Durante la inauguración de la exposición, la Maestra Gloria Rosellón de Morosini, destacó que “Susan Luna con su larga trayectoria nos muestra una gama de fotografías captadas a través de su mirada estética y su sensibilidad creativa dando valor artístico a la fotografía documental, de paisaje, de retrato y marina entre otras; en el caso de la fotografía documental, nos regala los Voladores de Papantla en donde registra las tradiciones de nuestra hermosa cultura veracruzana”.

Por su parte, Luna Bernal agradeció la invitación formulada por el Tribunal Superior de Justicia, al destacar que su obra “son fragmentos de luz que nos llevan y nos permiten tener una pequeña imagen para que nosotros pongamos toda la historia a partir de cada una de las fotografías; podemos tomar estas imágenes como un pequeño remanso”.

Finalmente, el Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña luego de destacar la trayectoria de la expositora señaló que “el arte y la cultura siempre serán elementos que debemos promover como sociedad, pues permiten a los ciudadanos disfrutar de la creación de artistas como Susan Luna”.

Presentes en la ceremonia, Magistradas, Magistrados, jueces, servidores públicos, familiares y amigos de la expositora.

1

2