Locatarios del Mercado Jáuregui urgieron a la Fiscalía General del Estado que agilicen el peritaje al interior de los locales donde se originó el incendio la tarde de este martes, pues será hasta entonces que puedan ingresar a hacer un recuento de sus pérdidas.
De la misma forma, los propietarios de los locales aledaños reclamaron que hasta la una de la tarde no se hayan apersonado en el lugar: “Las autoridades, yo no veo que estén aquí haciendo su peritaje, lo que tenían que estar haciendo. Siento que no es algo bien que no estén aportando algo, después de que muchas familias aquí están sobreviviendo. Les pediría que en verdad hagan su trabajo como debe ser” dijo Alex Eduardo, vendedor de ropa en unos locales cercanos.
El secretario general de los locatarios en este mercado, René Salas Hernández dijo que lo informado a los locatarios es que a las 12 llegarían los peritos, pero hasta la una de la tarde los seguían esperando. “A mí me comentaron que a eso de las 12 estaba aquí el fiscal, ya es la una y no han llegado” dijo en entrevista.
“No hay acceso para nadie hasta que venga la Fiscalía”. “No pueden pasar a sus espacios porque no pueden alterar la escena”. “Hay un fiscal que ya está, ellos tienen que mandar a sus peritos a hacer su trabo. Después de que vengan ellos a hacer su trabajo, va a entrar Protección Civil para decirle a sus compañeros que ya pueden ingresar a sus espacios a limpiar” lamentó.
Al mediodía de este miércoles el mercado fue reabierto y los locales ubicados fuera de la zona afectada por el incendio -que permanece acordonada- retomaron su actividad y venta. Permanecen sin energía eléctrica, por lo que cerrarán a las 5 de la tarde.






