Este miércoles el Poder Judicial del Estado lanzó la convocatoria para el funcionamiento de los 15 juzgados microregionales, mismos que deberán comenzar a trabajar a mediados del próximo año, ello a pesar de no contar con un edificio propio, es decir, podrán arrancar en bienes inmuebles rentados.
De lo que se trata es de acercar la justicia aquellas zonas que reúnan diversas características como alta marginación y gran número de población urbana dispersa
Estos juzgados microregionales podrán estar conformados por los mismos integrantes del Poder Judicial, quienes aspiren a ser jueces podrán hacerlo mientras reúnan las características.
En entrevista, el magistrado presidente Edel Álvarez Peña, explicó que al lanzarse la convocatoria se inscriben los participantes, se les capacita, se les examina y posteriormente se dan a conocer los resultados para que en el primer trimestre del 2019 estén debidamente seleccionados.
De tal manera que el próximo año en el primero o segundo trimestre se dará no conocer quiénes serán los jueces de estos 15 juzgados microregionales.
«Vienen a apoyar y a permitir que la justicia esté más cerca del ciudadano y esto coadyuva a que las personas, sobre todo en el problema de violencia de género, que las víctimas tengan a la mano un juez para que puedan recibir justicia debe de ser», destacó.
Álvarez Peña sostuvo que esto es algo muy relevante y trascendental ya que se instalarán en municipios que reúnen características como una gran cantidad de habitantes que requieren de mayor número de jueces, y lugares de alta marginación.




