El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que todas las cámaras de videovigilancia que prometió que se instalarían en lugares estratégicos en seis regiones del Estado, ya se instalaron y están funcionando con muy buenos resultados.
Hay que recordar que prometió la instalación de seis mil 457 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos, en Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 52; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700 y Coatzacoalcos, mil 84; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio.
“Sin duda dejamos a Veracruz incorporado a un sistema tecnológico de vanguardia y seguramente estaremos inaugurando de este domingo en 8 días, en la ciudad de Veracruz, el sistema estatal de videovigilancia junto con el C5 que construimos ahí en Veracruz, es realmente muy moderno, de avanzada, de vanguardia”, destacó.
Yunes Linares recordó que había apenas 60 cámaras, pero acabará su gobierno con 6 mil 457 cámaras.
Finalmente, dijo que al concluir su administración no se irá del Estado, si acudió hace unos días a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores es porque tenía que renovar su pasaporte.
“Fui a sacar mi pasaporte porque tenía que ir a Miami a una reunión con abogados con quienes estamos tratando de recuperar una propiedad muy importante que se encuentra en la calle Marine Drive, en Coconut Bronte y yo tenía la preocupación de que se vencía el pasaporte. Yo soy de Veracruz, aquí voy a seguir, no tengo por qué irme al extranjero, no soy de Francia, soy de Veracruz”, indicó.