El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que será a la media noche del sábado 1 de diciembre cuando el Congreso se instale y tome protesta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que tenga así la posibilidad de acudir al evento de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, quien recibirá la banda presidencial como presidente de México.
“Cada gobernador tiene su estilo y nosotros como poder legislativo, tenemos que ser muy responsables y el gobernador se convierte en gobernador constitucional a partir de las 12 horas con 1 minuto”.
En entrevista, Pozos Castro dijo que no se debe ver como una subordinación el hecho de que Cuitláhuac García asista a la toma de protesta de López Obrador como presidente del país.
“Yo no lo veo así, creo que el gobernador entra en funciones al primer minuto del día que manda la Constitución y puede tomar protesta el 1 primer minuto del día que manda la Constitución”.
El presidente del Congreso local expuso que convocará a todos los legisladores.
“Es un acto solemne y protocolario, y confió en que tengan la madurez política para que asistan al evento de toma de protesta”.





