El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se definió como un hombre institucional, que no tiene por qué temer ante el inicio de la nueva administración y de ser removido.
En ese sentido, refirió que si ha tenido «ligas» con el PRI, luego con el PAN, ¿por qué no podría tenerlas con el nuevo partido en el poder?
«¿Cuál es el problema?, soy un hombre veracruzano institucional, no necesito de partidos para ser yo», atajó en entrevista, luego de su informe de labores.
Expresó que la palabra temor no la conoce, ello en relación a que el nombramiento de los nuevos magistrados se politice y pueda ser removido del cargo, toda vez que deberá ser una propuesta del nuevo titular del Ejecutivo del Estado.
Cuestionado si ya tuvo alguna reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García, dijo que no y preguntó que cuál es la prisa.
«En un día cambia el mundo… cómo, cómo (temor), le temo a mi mujer cuando llego tarde… ¿remover?, no me ha dicho el Pleno algún interés. Estoy conforme a la ley, eso lo hace el Pleno del Poder Judicial», expresó.





