La noche de ayer jueves inició un incendio en el basurero municipal de Veracruz y al momento no ha podido ser sofocado en su totalidad, informó Alfonso García Cardona, director de Producción Civil.
El funcionario comentó que desde anoche 15 elementos de Bomberos Municipales y de la dependencia a su cargo han trabajado en el lugar del siniestro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la parte alta del montículo de desechos. Una buena cantidad de la basura quedó calcinada.
A decir de García Cardona, el incendio quedó controlado pero no ha sido sofocado en su totalidad, ya que aún hay puntos calientes, sobre todo en la parte interior de la montaña de basura, que desprenden leves llamas y humo.
Durante las próximas horas, la guardia de relevo de los Bomberos se dedicará a las labores de enfriamiento de la zona caliente, esto para prevenir que con el gas que se desprende de la basura quemada y las brasas, se reactive el fuego.
«Se han gastado más de 20 pipas de agua de 10 mil litros y estamos hablando de 200 mil litros de agua que se han estado ocupando y lo que buscamos es inyectar el agua para que esto vuelva a reiniciar».














