No queremos dejar obras tiradas, queremos dejarlas terminadas: Gobernador

“No queremos dejar obras tiradas, queremos dejar obras terminadas”, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al inaugurar este sábado la reconstrucción en concreto hidráulico de la Carretera Las Trancas-La Estanzuela–Totutla.

Dijo que la inversión durante los 730 días de su gobierno aplicó correctamente los recursos de los veracruzanos: “Veracruz era un auténtico desastre en todos sus aspectos. Ya para qué hablar de obras… no había una obra terminada, todo era corrupción, desviación de recursos… hoy estamos en la posibilidad de entregar y rendir cuentas positivas a los veracruzanos”.

Sobre el tramo carretero Las Trancas- La Estanzuela, destacó que no requerirá bacheo en al menos 25 años: “Este es un circuito de la mayor relevancia. Antes de poner en servicio esta carretera habáimos ya reconstruido la autopista Xalapa-Coatepec y posteriormente decidimos construir de Coatepec a Las Trancas, de tal manera que se hiciera un circuito que permita a las personas que vienen de Veracruz rumbo a Coatepec, no pasar a Xalapa si no entrar directamente vía Las Trancas en una carretera realmente excepcional, de las más altas especificaciones, de concreto hidráulico. Esta carretera donde estamos ahora, durante 25 años no tendrá baches, no requiere mantenimiento mayor, es una carretera hecha con los mejores materiales, de la mejor calidad”.

Además subrayó el tramo carretero que parte a Totutla y precisó que “es una carretera que la va a dar muchísima actividad económica, muchísima vida a toda esta zona”, tomando en cuenta el beneficio que tendrá además para quienes se dedican a las actividades pecuarias, principalmente a los cultivos de café, azúcar y a la ganadería.

“Yo celebro que en menos de dos años hayamos podido lograr un avance significativamente en reparación, reconstrucción, ampliación de carreteras y construcción de puentes”.
El mandatario subrayó que todas las obras hechas en la entidad las hicieron empresas veracruzanas, por lo que de esta manera se benefició con inversión a los constructores del estado.