Ángel Ciro Silvestre García, director artístico del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que este esta cuarta edición del Récord Guiness de La Bamba, espera que este año se logre superar la cifra de más de 2 mil participantes, en dónde por primera vez bailarán La Banda de una forma especialmente para la calle.
«La bamba este año la vamos a hacer una versión especialmente para la calle, para poder lucir más lo clásico de la bamba que es esa banda roja que enrollamos y hacemos un moño», destacó.
En entrevista, destacó que este año hay más de 100 grupos artísticos participantes y más de 80 parejas independientes, toda vez que no sólo es para grupos folclóricos.
A este evento llegan abuelitas a bailar con sus nietos, parejas, entre muchos otros de diversas partes del País y las parejas van desde niños de los 5 años de edad hasta más de 60.
Mencionó que este es el año en el que tiene más grupos de fuera con la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y de diversos municipios de la entidad veracruzana como Coatzacoalcos, Nanchital, Orizaba, Poza Rica, entre otros.
Precisó que este año para el récord de La Bamba, bailarán todos iguales «El Palomo» y «El huateque iguana» será una versión libre.
Este domingo se lleva a cabo la cuarta edición del Récord, es por ello que Silvestre García recordó que el primer año fueron 600 participantes, el segundo año mil 200, el tercer año un promedio de mil 900, de manera que este año esperan superar “por mucho” los dos mil miembros.
Aseveró que por fortuna el ballet folclórico ha logrado muchos fans gracias a las redes sociales y los medios de comunicación que siempre han apoyado todas las actividades del Récord.
Ángel Ciro Silvestre García enfatizó que La Bamba es una forma de identificar a México gracias a la versión que hizo Richie Valens de rock and roll en 1958 y que luego se llevó a la pantalla grande, pero para los mexicanos también es como un segundo himno.
Más tarde, el director artístico, dio a conocer que fueron 2 mil 370 bailarines los que participaron en esta cuarta edición del Récord.
Con algunos problemas técnicos el baile inició poco después de las 13:00 horas, acompañados del internacionalmente conocido grupo Tlen Huicani.
Fue la notaría pública número 14 con sede en esta ciudad, del notario Isidro Cornelio Perez quien dio fe del evento artístico.
















