Instalación de cámaras de videovigilancia debe precisarse en proceso de entrega-recepción: Canacintra

El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García, opinó que el tema de la instalación de las seis mil 457 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos, debe precisarse en el proceso de entrega-recepción, porque se trató de una de las más fuertes inversiones de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, lamentó que el tema se haya politizado porque, por ejemplo, en Xalapa, no se logró la instalación de todos los postes donde se iban a instalar las cámaras.

“Toda la inversión que se anunció debe de estar o si no, se debe de castigar conforme a la Ley. A nosotros nos invitaron al arranque del programa, pero no supimos más del seguimiento de la instalación”, expuso.

Hay que recordar que hace unos días el mandatario estatal sostuvo que ya quedó concluido el programa de instalación de cámaras, de manera que, conforme lo dicho, se debían instalar en Pánuco 404 cámaras; en Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 52; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700 y Coatzacoalcos, mil 84; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio.

El empresario veracruzano recordó que además de este programa, se les invitó a que ellos, de forma personal, colocaran cámaras de videovigilancia en sus negocios y que una vez que lo hiciera, las conectaran al C4.

Afirmó que sí lo hicieron algunos de los empresarios, sobre todo los propietarios de los Fastis, ya que fueron víctimas de un gran número de robos en sus tiendas en diversos municipios del Estado.

Juan Manuel García - presidente CANACINTRA