Los jóvenes y las mujeres son los principales donantes de sangre en Xalapa, aseguró Ruth Torres Gómez, coordinadora de Medios en esta capital de la campaña de donación de sangre de la Embajada Mundial por la Paz.
«Casi siempre son los jóvenes y las mujeres somos quienes donamos más».
Recientemente, dicha embajada acude a las facultades a captar sangre de los universitarios.
«Ha incrementado, tan solo en las facultades, donde nos están apoyando mucho, ya hay mucho entusiasmo el cuanto a este proyecto y en cuanto saben que llegamos a su facultad, se acercan a nosotros».
Sin embargo, de 270 alumnos que donaron durante una jornada de donación de sangre en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, sólo se lograron 100 unidades efectivas, es decir, menos de la mitad fueron aptos para donar.
«La semana pasada hicimos una jornada en la Unidad de Ciencias de la Salud, en la cual tuvimos un buen recibimiento por parte de ellos. Hubo una sensibilización de 270 alumnos, con más o menos unas 100 unidades efectivas, las cuales de trasladaron al CAE».
A partir de este miércoles 21 de noviembre iniciará el décimo segundo maratón de donación de sangre en el Centro de Alta Especialidad (CAE) y en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz convoca a la población a sumarse a esta iniciativa. Las personas de 18 a 65 años deben acudir sin haber consumido medicamentos, alcohol o drogas. Pueden acudir con tatuajes o piercings.





