La organización magisterial Maestros por México, avaló el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo Morales como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que desconocen a Juan Díaz de la Torre, actual líder, al que llaman «espurio».
El asesor jurídico, Venancio Morales Zúñiga, acusó también al delegado especial para Veracruz del SNTE, Guadalupe Castillo de ser un prófugo de la justicia, al contar con una orden de aprehensión en Monterrey.
En conferencia de prensa, adelantó que falta poco para que Gordillo Morales asuma el liderazgo del magisterio nacional, “una vez que los magistrados den a conocer su posición respecto a ese tema”.
No obstante, adelantó que “nos guste o no nos guste, la maestra Elba Esther Gordillo es la única presidenta del magisterio y vamos a esperar lo que digan las autoridades judiciales”.
Nosotros, precisó, reclamamos “el regreso de la maestra y no avalamos la presidencia de Juan Díaz de la Cruz, porque es un espurio, y todo eso es cuestión de legalidad y ahora sólo esperamos el regreso de la maestra”.





