La síndica Yazmín Martínez Irigoyen confirmó que la administración municipal continúa con el proceso de recuperación de los bienes muebles e inmuebles que se encuentran en comodato.
En entrevista, detalló que hasta el momento únicamente el edificio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha sido recuperado, pues las instalaciones del Centro de Control Animal siguen bajo resguardo de la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), y apuntó que al finalizar el año será elaborado un reporte general de la situación.
“Falta legalizar muchos terrenos, muchos espacios y eso es lo que estamos haciendo, buscando la manera que todo esté en orden de acuerdo a las leyes que nos rigen. Algunos espacios están ocupados, otros como pueden ver no”, expresó.
Martínez Irigoyen reveló que este proceso incluye el parque vehicular; sin embargo, declaró que la mayor parte de las unidades recibidas no servían.
En el caso de los edificios utilizados por dependencias, partidos políticos y organizaciones, la funcionaria informó que serán utilizados para albergar oficinas municipales.
“Se tienen que ocupar para oficinas, para alguna actividad que nos pueda servir para llevar a cabo las acciones del gobierno municipal.
En el caso, por ejemplo del Instituto Municipal de la Mujer faltan espacios en los que se pueda implementar un módulo de atención a la ciudadanía y eso es lo que se va a hacer, checar qué espacios nos pueden servir”, manifestó.
La síndica única agregó que este procedimiento se realizará en apego a la ley y precisó que en el caso del taller de mantenimiento éste será reubicado para beneficio de los empleados municipales.





