Se logró mucho en dos años y Veracruz no puede retroceder en los beneficios otorgados: titular de Sedarpa

El secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), William Charbel Kuri Ceja, informó que tras encontrar un campo quebrado y desolado, se cierra el 2018 con una reactivación importante donde se ubicó a Veracruz en primer lugar en cultivos  estratégicos. 

Se acabó también el enfrentamiento con los productores donde siempre se mantenían las oficinas de la Sedarpa tomadas, “porque era evidente la nula inversión en la pasada administración estatal”. 

En la comparecencia de este miércoles, ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Kuri Ceja dio a conocer los avances y logros en esa materia. 

Dijo que con el presupuesto de mil 587 millones de pesos, Veracruz cuenta, al cierre de esta administración, con mil 35 hectáreas sembradas de 107 cultivos, donde 10 son calificados como estratégicos. 

Además se invirtieron 163.5 millones de pesos en 13 programas en ese rubro y resaltó que no se le debe a ningún proveedor “por lo que se ha recobrado la confianza por parte de los proveedores”. 

El titular de la Sedarpa puntualizó que quedan pendientes, “pues las demandas están altas, sugerimos continuar protegiendo al sector con el seguro catastrófico, promover la reforestación, reforzar el tema de sanidad. Mucho se logró en dos años y Veracruz no puede retroceder en los beneficios otorgados, además de que las condiciones están dadas”.