Aplica Profepa multa por más de 4 millones de pesos por fiesta en Isla Salmedina

Una multa de 4 millones 30 mil pesos aplicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a los organizadores de la fiesta que se celebró en la Isla Salmedina, perteneciente al Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano.

La mencionada fiesta no contaba con autorización ni aval respecto al impacto ambiental, de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento.

La Profepa pudo comprobar, tras un recorrido de inspección que, si bien no hubo decesos de tortugas marinas, sí hubo una indebida manipulación de los animales que habitan dicha isla, o cual hubiera provocado n daño importante al medio ambiente, en contravención con lo establecido en la norma oficial NOM-162- SEMARNAT- 2012, la cual determina las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas en sus esacios de anidación.

Cabe recordar que tras la celebración fue encontrada basura inorgánica, como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico, entre otros desperdicios.