Una persona fue asesinada con arma de fuego cerca del mercado de la Boticaria, los hechos ocurrieron entre las 14:00 y 15:00 horas, sobre la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la ferretería denominada «Makers».
Se desconoce la identidad de la víctima, que vestía pantalón de mezclilla, playera color negro y tenis blancos; su cuerpo permaneció por varios minutos sobre la acera a un costado de una camioneta blanca de batea que se encontraba estacionada en el lugar.
Sujetos, uno de ellos encapuchado, abrieron fuego contra la víctima mortal. Se presume que hirieron a una persona más del sexo masculino, quien tras ser baleado fue introducido a una camioneta blanca que llegó al lugar para recoger a los agresores. Sin embargo, otras versiones apuntan a que el ahora occiso presuntamente intentó defenderse con un arma que sacó de entre sus ropas y logró herir a uno de los agresores, pero debido a que eran varios sujetos, éstos lograron matarlo en el lugar, para luego subir a su compañero lesionado a la camioneta y huir con rumbo desconocido.
En un vídeo que circuló rápidamente a través de una aplicación de mensajería, se observa el momento en el que individuos dispararon en contra de la víctima mortal en más de 3 ocasiones, incluso cuando éste ya se encontraba en el suelo, aparentemente sin vida. Asimismo se observa cómo la segunda persona es arrastrada por uno de los sicarios para introducirlo a la camioneta; la víctima llevaba una camisa manchada de sangre.
Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes a su arribo confirmaron la muerte de un joven, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.
Momentos más tarde la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento de la ejecución, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado.
La avenida fue cerrada en el carril norte-sur, para llevar a cabo las diligencias correspondientes; hasta el momento se desconoce la identidad de la persona herida.









