Contra dos gobiernos que querían impedir que tuviera éxito, MAYM transformó Boca del Río, destaca Gobernador

En el marco de la inauguración de la remodelación de la avenida Urano, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que su hijo el ex alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, logró «contra viento y marea», transformar a Boca del Río.

Indicó que durante los dos períodos que fue presidente municipal, Yunes Márquez logró importantes obras pese a que los gobiernos estatales de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se le opusieron.

“Y contra viento y marea, contra dos gobiernos que se le opusieron, contra dos gobiernos que querían impedir que tuviera éxito, Miguel Ángel Yunes Márquez transformó a Boca del Río y esa es la realidad y hay que decirlo”, comentó.

Destacó que su hijo fue impulsor del “Dren-B” de la colonia Carranza, una obra que ayudó a prevenir inundaciones en esa zona.

“Quiero aquí recordar que se ha hecho un esfuerzo desde hace muchos años para transformar a Boca del Río y ponerle nombre y apellido a quien encabezó ese esfuerzo, recordar que alguien en algún momento tuvo la visión de convertir un drenaje a cielo abierto en un parque lineal, hoy el Dren-B es el parque lineal más importante del estado de Veracruz y uno de los más importantes del país”.

Asimismo comentó que gracias a las gestiones del ex presidente municipal, la avenida Ejército Mexicano se convirtió en una moderna arteria vial que cuenta con concreto hidráulico. Después mandó a reconstruir el bulevar Ruiz Cortines.

Resaltó que durante su segundo mandato como alcalde boqueño, Yunes Márquez impulsó la remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho y la construcción del Foro Boca.

“Y esa visión de grandeza fue la que hizo que Boca del Río sea lo que hoy es, una de las ciudades más modernas, más hermosas y también más seguras del estado y de México”.