Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no hay desunión, lo que sucede es como todas las familias, siempre existe quien le va a equipos de futbol diferentes, pero no por eso dejan de ser hermanos, expresó el diputado federal blaquiazul, Carlos Valenzuela, al hablar sobre el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal.
En entrevista durante la sesión de este jueves, resaltó que para la inconformidad manifestada por Joaquín Guzmán Avilés, existe la Comisión de Justicia del instituto político.
“Son procesos internos y esto es como los partidos de futbol, en una familia hay un hijo que le pueda ir a las Chivas y otro al América y después de un clásico pueden encenderse las pasiones, pero no por eso dejan de ser hermanos”, expresó.
Tras los señalamientos hechos por Guzmán Avilés sobre el presunto uso de recursos públicos, Carlos Valenzuela opinó que quien acusa está obligado a probar, pero se pronunció por esperar lo que determine la Comisión de Justicia del PAN.
El panista veracruzano recordó también que si después de dicha determinación partidaria no queda conforme puede acudir, ahora sí, a los órganos jurisdiccionales correspondientes.
“Estaremos en espera de ese proceso de cicatrización… después de una contienda donde hay mucha pasión, siempre pueden estar los sentimientos muy exacerbados, pero no por eso dejamos de reconocer a nuestros competidores y no podemos dejar de reconocer que somos un partido democrático, con una participación real”, destacó.




