Las licitaciones mediante las cuales el Ayuntamiento de Xalapa adquirió equipo, uniformes y patrullas para la nueva Policía Municipal se hicieron entre supuestas irregularidades, por lo que nuevamente se publicó una convocatoria para que se liciten, esta vez a nivel nacional, dijo el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
“Hoy se publica las licitaciones, esta vez es una licitación pública nacional a través de Compranet. Hubo anomalías que se veían en la licitación anterior. Hubo algunas situaciones que no se dieron, técnicas, estuvo muy cerca del techo presupuestal, hubo proveedores que se inconformaron de que se pedía un color no muy bien especificado”, precisó en entrevista.
Dicha situación retrasó la entrega de equipo a los 78 elementos recién graduados y que formarán el primer grupo de policías municipales, aseguró.
“Son de Fortamun, Fortaseg y recursos propios, se ha ido recortando. Son tres recortes y al día 30 de octubre la situación presupuestal es de 47 millones 131 mil 597 pesos más 18 millones 570 mil 550 pesos”.
«Todo el subcomité de adquisiciones lo tengo que reclamar, lo tengo que aceptar y reconocer, votaron porque se repusiera la licitación. Este vez hicieron licitación pública nacional invitando a todo el que esté interesado y que tenga que dar mejor precio para Xalapa, lo haga… todo lo que es patrulla, equipamiento, chalecos, todo sale hoy mismo en una licitación pública nacional» explicó.





