El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que los 212 municipios más la administración estatal están sufriendo recortes de participaciones federales, sin que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les den una explicación.
Entrevistado este jueves en la Cámara de Diputados, expuso que fue el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien le comentó que también su gobierno estaría sufriendo un recorte.
“El gobernador me comentó que el Estado como tal ha tenido un recorte de participaciones. Yo he platicado con los alcaldes de Coatepec, Xico, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo y ellos también fueron objeto de recortes de participaciones”, señaló y sostuvo que por otros munícipes sabe que así están los 212.
Recordó que al arrancar su administración tuvo un recorte de 13 millones de pesos y de lo correspondiente a noviembre, le recortaron 2 millones de pesos.
“Del total de mi presupuesto, que en principio era de 203 millones, me lo dejaron en 190 millones y no hubo alguna explicación, sólo nos dijeron que nos ajustáramos al recorte presupuestal”, señaló.
El munícipe indicó que han pedido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una explicación de dichos recortes, pero no les han dado una respuesta.
Indicó que al reunirse este día con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, le expusieron, él y otras decenas de alcaldes, que se debe fortalecer a los municipios con base en el federalismo para el próximo año y no hacerles recortes.
“Si nos reducen participaciones es preocupante porque somos el sector de más comunicación con los ciudadanos, nos dejan en un estado de indefensión”, manifestó.





