Luego de tremenda pifia, ahora Ana Miriam se dice víctima de “golpeteo”

La ex panista y ahora diputada local morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno, se dice víctima de un golpeteo financiado del «exterior», luego de todas las opiniones generadas en su contra, por mostrar su absoluta ignorancia en temas tan cotidianos, tan simples, como el nombre de un expresidente que pertenece al partido político en el que ella militó y que incluso la postuló para tratar de gobernar la capital del Estado.

A través de un comunicado presumió que los diputados de la bancada de Morena se han conducido con respeto durante los días que llevan en funciones, con la única finalidad de trabajar a favor de los veracruzanos en materia legislativa.

Por ello, lamentó que a una semana de que rinda protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se haya emprendido una «campaña de desprestigio» en su contra.

«Esta ofensiva, que no lastima a Ana Miriam Ferráez, sino que ofende a las mujeres cuya lucha cotidiana se ve reflejada en esta paridad legislativa, porque habemos 25 mujeres representando a nuestro sector en esta LXV Legislatura, la recibimos -de una mujer que debiera ser solidaria con el gremio- para cambiar las cosas», justificó olvidando que cuando se instaló la Mesa Directiva del Congreso del Estado no reclamó que no hubiera ninguna mujer, ahí no defendió esa paridad legislativa.

«Aún así, aquí estamos para ponerle el pecho a las balas que buscan debilitar a nuestro presidente electo», se puede leer en un texto difundido a través de redes sociales.

La legisladora dijo que no duda que el golpeteo esté «financiado» desde el exterior por los enemigos de la democracia que no digieren que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya generado un bono de esperanza con más de 30 millones de votos y el próximo gobernador con más de un millón 600 mil votos, olvidando también que un día expresó que ese presidente electo le daba «asco».

«Que quede claro que los morenistas no utilizaremos la máxima tribuna del estado para caer en las trampas mediáticas de los panistas que traen línea directa para desestabilizar al próximo gobierno federal y estatal», acusó.

Lamentó ser usada como «instrumento de maldad» para atacar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por quienes fueron derrotados por su soberbia, quienes no tuvieron humildad para escuchar al pueblo y que hoy no digieren el desprecio de la sociedad, por eso financian desde la oscuridad estas campañas de lodo.

Afirmó que en el Congreso del Estado hay temas más importantes en este momento como la rendición de cuentas de los actuales secretarios y del propio gobernador, quien estará presente en el Congreso el próximo 29 de noviembre y que estaremos listos para cuestionarlo.

Asimismo, temas más urgentes como sacar adelante en el Congreso el juicio político en contra del fiscal Jorge Winkler Ortiz, quien tanto ha lastimado a las familias que pertenecen a los colectivos de búsqueda y quien se ha prestado a crear historias falsas con chivos expiatorios para limpiar la imagen de su jefe político, abundó.

Agregó como otro tema prioritario o importante según ella, es el del nombramiento de los 12 magistrados, que también se ha intentado politizar por el gobierno actual y por supuesto la toma de protesta del próximo gobernador.

«Los morenistas no nos prestaremos a este tipo de golpes bajos porque Veracruz ya cambió, porque somos un gobierno de transición, somos la cuarta transformación y este tipo de ataques deben quedar en la historia, sepultados a partir del 30 de noviembre», dijo.

Añadió: «Veracruz quiere vivir en paz; esta política de odio, de revanchismos, de persecución motivada por intereses personalísimos, ya terminó. Que los emisarios de un pasado retrógrado, soberbio y agresivo, amarren a sus perros. Ya perdieron. Ganó Veracruz».