Veracruz es el único estado en el que no se aportó el recurso correspondiente a octubre a las estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Son 589 y el argumento es que la Tesorería Federal no dispersó los recuerdos para ello, reclamaron responsables de estas estancias.
«Hemos ido directamente a México y nos dicen que ahí no es el problema, que el problema es aquí y así sucesivamente nos mandan, pero en todos los estados ya se pagó», dijo Marina Parra, titular de una estancia infantil ubicada en Xalapa.
Sedesol aporta 950 pesos por cada niño que acude a estas instancias y en algunos casos los padres de familia aportan otra cantidad para que reciban alimentos en tres tiempos.
«Ya no tenemos para los niños, de lo que el subsidio nos da, de SEDESOL, de ahí depende la manutención de los niños. Los padres son de escasos recursos».
Aseguró que la delegada de SEDESOL en la entidad, Anabel Ponce se ha negado a recibirlas cuando han acudido a pedirles una explicación por dicho retraso en el pago.
«Todas las titulares están trabajando a marchas forzadas cuando este recurso ya debió haberse dado. No recibiendo el recurso no vamos a poder más. Los padres están tratando de resolver esto, cuando es un programa social», reclamó otra de las responsables en una de las estancias afectadas.









