No hay autorización para la instalación de una casera en la colonia Tarimoya, sentenció el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez. Tras la manifestación de colonos esta mañana, aseguró que hasta el momento el Ayuntamiento sólo ha recibido la solicitud de la empresa.
Insistió que es un proceso largo en el que se debe revisar toda la documentación por lo que aseguró que al día de hoy, el municipio no ha autorizado la operatividad de esta gasera.
“No hay ninguna autorización, hay una solicitud para establecerla como es normal, tenemos otras 10 solicitudes similares como lo dijo ayer el director de Obras Públicas”, señaló.
Mencionó que cualquier negocio que busque instalarse en el municipio, este obligado a presentar un proyecto y firmas de vecinos conformes, pues aunque explicó que la anuencia de vecinos no está establecido como requisito de ley, sí es tomada en cuenta.
“No es un requisito que esté establecido en la ley, ni en reglamento pero lo pedimos siempre no solamente en gaseras o gasolineras, sino cualquier tipo de negocio”, puntualizó.




