Tras enfrentamiento en Boca del Río, estudiantes de La Salle pudieron salir del colegio; ninguno resultó lesionado

Tras varios minutos de pánico e incertidumbre por el enfrentamiento a tiros que ocurrió sobre la avenida Urano de Boca del Río, estudiantes del Colegio La Salle pudieron salir de la escuela para encontrarse con sus preocupados padres de familia.

Los rostros de preocupación de los padres de familia lo decían todo. Algunos ciudadanos con lágrimas en los ojos exigían información sobre sus hijos.

Debido al operativo de seguridad que se implementó a las afueras del edificio, los preocupados papás no pudieron entrar y tuvieron que esperar a recibir la autorización por parte de los elementos policiacos.

Y es que los niños y profesores permanecieron resguardados dentro del plantel debido a la movilización que se registró afuera.

En el edificio se llevaba a cabo un evento deportivo, en el que participaron por lo menos 250 alumnos cuando ocurrieron los hechos.

Cuatro sujetos armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal, lo que generó una persecución y enfrentamiento a balazos frente a La Salle.

Cuando se escucharon las detonaciones, tanto alumnos como profesores se tiraron al suelo y quedaron boca abajo, activándose los protocolos internos de emergencia.

Aunque en un principio se difundió un falso rumor que aseguraba que el ataque había sido directo contra el Colegio, posteriormente se aclaró que el plantel fue ajeno al suceso.

Los delincuentes huyeron por calles y avenidas de Boca del Río siendo perseguidos por la policía.

Posteriormente llegaron elementos navales e incluso del Ejército Mexicano, quienes implementaron el operativo de búsqueda de los sujetos armados. Incluso, se pudo observar que los efectivos ingresaron a La Salle para verificar que la comunidad se encontrara bien.

Más de una hora después de que ocurrieron los hechos, por fin se dio autorización para que los papás enteraran a la escuela y pudieran ver a sus hijos. Esto generó tranquilidad entre los ciudadanos.

Se reportó que ningún estudiante ni profesor resultó lesionado.

“El hermano David, que es el director general de la sección secundaria matutina, ya nos mandó un mensaje vía WhatsApp donde nos dijo que toda la comunidad educativa está bien y ahorita estamos esperando a poder entrar, pero nos dicen que todo está tranquilo”, comentó Laura Gabriela Yee Ramírez, madre de un estudiante.

okok

okokok