Desde el 20 de noviembre, adelantamos que Verónica iba al DIF

En la columna “En corto… sin cortes” del 20 de noviembre de nuestro director José Ortiz Medina, se consignó lo siguiente: “Otra que le adjudican a Eleazar es que luego de que se supo que la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez ya no irá como directora del DIF estatal, dicen que de inmediato el primo del gobernador electo trató a toda costa de impulsar a la priista Lutgarda Madrigal Valdez, de no muy buenos antecedentes. Pero al parecer a Cuitláhuac no le ´cuadra´ que Lutgarda vaya a esa estratégica dirección, por el nebuloso pasado priista de la panuquense. Trascendió que como directora del DIF finalmente podría ser designada una empresaria del Puerto de Veracruz de nombre Verónica”.

En esa ocasión no se conocían los apellidos de quien iría como directora del DIF estatal, pero la noche de este sábado, la misma “garganta profunda” que nos había deslizado hace días el nombre, nos proporcionó los apellidos completos: Aguilera Tapia.

Y así, a las 22:18 horas de este sábado publicamos el siguiente tip: “Aunque no se le había mencionado, fuentes enteradas aseguran que la ex panista porteña Verónica Aguilera Tapia podría ser designada como directora del DIF estatal, luego de que declinara a ese puesto la diputada local Ana Miriam Ferrárez Centeno. Pero ya se sabrá cuando este domingo el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anuncie oficialmente los nombramientos de varias funcionarias y el funcionario que estará a cargo de la dirección del IPE. Asimismo, se sabe que al igual que ocurrirá en el contexto nacional, desaparecerá la figura de Presidenta del DIF. Sólo quedará el cargo a nivel de Dirección y estará sectorizada a la Secretaría de Salud, según se supo”.

Minutos después de que publicamos ese tip, otros sitios web replicaron el dato. Pero la primicia la dio Versiones.com.mx

No es la primera vez que nos adelantamos a los hechos. Han sido innumerables las primicias que hemos publicado en este diario digital. Y así seguiremos, anotando estos hitazos, gracias a nuestros amigos y amigas que han sido fuentes de dignísimo crédito. El no revelar fuentes nos ha prestigiado, y en este círculo virtuoso, los informantes serios e informados se multiplican con el paso de los días. Enhorabuena.