El gobernador Miguel Ángel Yunes, comentó que el sujeto abatido el pasado jueves en la avenida Ejército Mexicano de Boca del Río, era un delincuente relacionado con «La Güera», presunta integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida en 2017.
Aclaró que aquel día no hubo “levantón” de ninguna persona. La persona que fue arrastrada por dos sujetos era parte del grupo de sicarios que participó en la ejecución del hombre ligado a “La Güera”, detalló el mandatario estatal.
Dijo que la víctima, antes de morir, alcanzó a dispararle a uno de sus victimarios, quien cayó herido y que posteriormente sería auxiliado por el resto de sicarios.
El ejecutado, refirió Yunes, era un delincuente que tenía nexos con una mujer detenida en 2017 y que según medios informativos, participaba en actividades ilícitas para el CJNG dentro de la zona de mercados del puerto de Veracruz.
“No, no fue un levantón, es una persona que forma parte del grupo que agredió a la persona, que ejecutó a la persona, que por cierto la persona ejecutada formaba parte de una organización delictiva, está detenida ‘La Güera’, que es una persona con la que se encuentra vinculado o se encontraba vinculado el hombre ejecutado. Y la persona que se ve que se llevan jalando, que se llevan arrastrando, forma parte de la banda, resultó herida en el enfrentamiento, el ejecutado le disparó antes de morir obviamente y la persona resultó herida y los propios miembros de la banda se lo llevan, entonces por eso se ve que se están llevando a una persona arrastras, va herido”.
Refirió que en los hechos violentos ocurridos el jueves y sábado de la presente semana, se vieron involucrados los integrantes de una misma banda delictiva, quienes ya fueron ubicados.
Comentó que están a la espera de poder recibir la orden de cateo para ingresar a la casa donde operaba la banda delictiva.
“Quiero decirles que se hizo una investigación y gracias a que contamos con cámaras en toda esa zona, se le dio seguimiento al tema en el C5i, se recuperó la grabación del momento en el que sucedieron los hechos, se dio seguimiento a la camioneta y el día de hoy se tiene ubicado el domicilio donde operaba esta banda, está ahí esa camioneta, estamos a la espera de la orden de cateo que nos dé un juez, pero mientras tanto el domicilio está custodiado, es una de las acciones que nos ha permitido llevar a cabo el C5i de Boca del Río que se encuentra funcionando plenamente y que lo inauguraremos formalmente el día 30 de noviembre a las 5 de la tarde”.
Insistió en que se trata de una misma banda la que participó en la ejecución del sujeto -relacionado con «La Güera»- y en la balacera contra policías que se suscitó ayer sábado sobre la avenida Urano de Boca del Río, justo frente al Colegio La Salle.
“Se trata de la misma banda, una banda que efectivamente participó en una ejecución en la zona de Ejército Mexicano y posteriormente en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en un lugar cercano, en el fraccionamiento Joyas de Mocambo”.






