El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que está buscando que la Federación le autorice casi 500 millones de pesos para la construcción de la segunda parte del libramiento.
Con ello, dijo que se evitaría el paso de alrededor de 38 mil vehículos diarios por las principales calles de la ciudad y que complican la vialidad de los habitantes del pueblo mágico.
En entrevista, precisó que los habitantes de Xico, Cosautlán, Ixhucán, Ayahualulco, entre otros, dejarían de atravesar el pueblo mágico y para ello ya cuenta con el proyecto ejecutivo, toda vez que ya se los presentó a los diputados federales.
Explicó que corresponderá a la Cámara de Diputados etiquetar dichos recursos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o bien hacia el gobierno de Veracruz, para que lo ejecute la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
“El proyecto ya lo tenemos hecho, está actualizado, costaría casi 500 millones de pesos, serían totalmente recursos federales, así como las calles que estamos haciendo actualmente en el centro de la ciudad, que fueron recursos que se gestionaron en 2017 y en donde no estamos invirtiendo un solo peso”, manifestó.