Niega Sergio Vázquez haber creado empresas fantasma

El presidente del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, negó que haya creado empresas «fantasma» con la intención de adjudicarse contratos millonarios en la pasada administración estatal.

Acusó una guerra sucia en su contra por haber solicitado que la Cuenta pública 2017 se vuelva a revisar y dictaminar.

«No. De ninguna manera, es falsa totalmente la información (que se publica en diversos medios de comunicación), yo quisiera que quien lo están suscribiendo, así como yo, que lo denuncié, que se investigue. Es algo mediático», manifestó.

Aseguró que se trata de una difamación hacia su persona, pero sostuvo que no se detendrá hasta llegar a las últimas consecuencias tras la denuncia de hechos que presentó ante la Contraloría interna del Congreso del Estado por haber aprobado una cuenta con “irregularidades”.

Dijo no saber de dónde venía esa guerra sucia, pero no descartó que venga del «sistema» o de los aludidos al dictamen aprobado en la legislatura pasada.

Recalcó que por la denuncia presentada, podría revertirse el dictamen aprobado y por lo tanto, habrá una sanción y desafuero a los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia que la aprobaron, entre estos su presidente Juan Manuel de Unanué.

«La sanción puede ir hasta el desafuero de quienes hoy permanecen en el Congreso todavía, yo creo que por eso es el nerviosismo», señaló.