Por el incremento exorbitante de las tarifas de la energía eléctrica que se han registrado en los últimos 6 meses, empresarios y ciudadanos veracruzanos se sumaron para exigir a la Comisión Federal de Electricidad, detener el alza y disminuir los tarifas.
Afirman que actualmente pagan hasta un 100 por ciento más por el servicio de energía eléctrica, en comparación de los primeros meses del año.
Juan José Sierra, presidente de la Coparmex, exigió a las próximas administraciones estatales la la federal z así como a las cámaras de Diputados y Senadores, tener en la agenda como prioridad el tema, pues la crisis que ha generado es ya insostenible para el sector.
“De no darse soluciones a las exigencias deberemos nosotros tomar medidas y saber que es lo que sigue, yo creo que sí es importante la unidad de todos en el tema de las alzas de tarifas”, dijo.
Los empresarios afirmar que ya han comenzado los despidos de personal debido a la crisis que provocan los altos costos de energía eléctrica, tan solo el sector restaurantero ha registrado una reducción de la plantilla laboral del 7 por ciento.
Exigirán a las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía atender la situación para evitar el cierre de empresas y más pérdidas de empleos.