El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, dijo que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), requiere de mayor presupuesto para seguir reorganizándola y mejorando su infraestructura.
Al responder al diputado morenista, León David Jiménez Reyes, quien lo cuestionó al respecto, afirmó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares rescató a dicha institución de educación superior.
Y es que según él, al llegar en 2016 se encontraron un “desorden académico y administrativo” en la UPAV y que va a requerir que se tenga un esfuerzo solidario con ésta.
Pérez Rodríguez expuso que el Congreso Local ha aprobado año con año una partida para esta universidad entre los 20 y 23 millones de pesos. “Creo que tenemos que estar en una dinámica de mejorar su infraestructura porque es de gran beneficio para los jóvenes veracruzanos que allí se encuentran escritos”, reiteró.
Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, abundó que se llevó a cabo una reingeniería académica y administrativa con el objetivo de no cometer una injusticia con quienes se encontraban inscritos en esta institución en el pasado.
Comentó que había voces y recomendaciones para desaparecer a la UPAV, lo cual de haberse concretado hubiera lastimado a más de 50 mil jóvenes que creen y que necesitan seguir cursando sus estudios superiores.
Enumeró que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene presencia en 94 municipios con 446 centros activos y 16 mil 366 alumnos a lo largo y ancho de la entidad.